La tarde de este sábado, dos vagones cargados de cemento se desengancharon y descarrilaron en el tramo de la colonia Morelos en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Las tolvas salieron de las vías para terminar sobre el costado sin que se reportaran daños a viviendas o personas lesionadas.
Por fortuna las tolvas marcadas con las placas CITX221551 y TILX34523 iban al final del tren y como no circulan a alta velocidad, no provocaron daños graves.
El tren que descarriló pertenece a la empresa Holcim y llevaba material para la fábrica asentada en Ixtaczoquitlán. Se supo que los vagones por accidente se desenganchan de otros y al no tener puesto el freno llegan al descarrilador del crucero volcando a un costado.
Hasta el lugar llegaron los cuerpos de emergencias para tomar conocimiento del hecho. Así también, arribaron elementos de la Policía Municipal y estatal para tomar conocimiento.
Se espera el arribo del personal ferroviario de la empresa cementera y hacer las maniobras pertinentes para regresar los vagones a sus rieles.