El secretario general de la CTM en Veracruz, Víctor Manuel García Trujeque lamentó el desinterés del Gobierno federal para atender el tema de la pandemia y en consecuencia haya muchas muertes de personas y menos de apoyar a quienes se han visto afectados al quedarse desempleados.
Asimismo manifestó que: "es una farsa todo lo que dice el secretario de Salud, que quede claro", esto en alusión a Hugo López Gatell pues no hay interés de ayudar a los enfermos.
Asimismo expresó que como consejero ante el IMSS en la Delegación Veracruz Sur expuso que la delegada Célida Duque Molina está trabajando y aunque se tenía un concepto diferente sobre del trabajo de la funcionaria, esta ha demostrado un gran empeño en el recorrido de hospitales y está atenta a la petición de la CTM pero de nada sirve que tenga esas ganas sino tiene recursos para invertir en los nosocomios.
Por eso apuntó que no hay interés de gobierno federal o del estado a favor de los trabajadores.
"Estamos en una época diferente y no vemos que haya un mejor panorama, le pedimos a Dios a que esto se componga y que todos mexicanos esperanzados en la vacuna".
Asimismo indicó que la condición laboral en Veracruz es muy complicada porque la situación es diferente pues no hay diálogo con las autoridades.
"No hay pláticas con el gobernador ni con el secretario de Gobierno ni con la Secretaría de Trabajo. Se cierran las puertas y es su estilo de trabajar y pues ni hablar, no podemos obligarlos a trabajar con ellos a la fuerza, pues nosotros estamos saliendo de esto, la revisión de los contratos y la condición del sector es muy complicado para todos".