En un terreno de 4.5 hectáreas ubicado en una zona alejada de la cabecera municipal de Atzacan se construirá el cuartel de la Guardia Nacional, esto luego de que los mandos militares a nivel nacional aprobaran el espacio que en próximos días iniciará su construcción.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde, Octavio Misael Lorenzo Morales, quien dijo que ese terreno fue comprado por el Ayuntamiento y este a su vez lo donará a la GN para los fines que se han planeado para tal.
El edil dijo que son 42 mil 800 metros cuadrados de un predio que está en una zona ejidal, por lo que se dialogó con los ejidatarios y se dispuso el terreno.
Lorenzo Morales expresó su confianza en la llegada de este cuerpo de seguridad pues dará certeza en la materia de seguridad que atenderá a muchos municipios aledaños al estar ubicados en una zona de gran estrategia para acudir a los municipios de Ixtaczoquitlán, La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Orizaba o tomar la autopista para su desplazamiento.
"Se hizo un análisis entre personal de la Guardia Nacional y de la SEDENA y recorrieron muchos predios, lamentablemente ya no tenemos parcelas completas y bueno encontraron ese y consideraron que está en un lugar estratégico pues está en medio de los demás municipios y eso favoreció y se adquirió un compromiso por lo que se les donará esos terrenos.
La construcción de ese cuartel será en base a un prototipo nacional que tiene la GN y constará de dormitorios, campo de adiestramiento, estacionamiento, oficinas de atención y un helipuerto.
Además de adquirir el predio, el Ayuntamiento dotará de los servicios de agua potable, luz, energía y carretera; en este sentido, el alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales hizo un llamado al Gobierno del Estado para que los ayuden pues no cuentan con los recursos suficientes para la realización de las obras que dejaron inconclusas administraciones pasadas.
"Tenemos un compromiso con la Guardia Nacional y no tenemos recursos, estamos haciendo ese esfuerzo y pues se tendrá que sacrificar algo para que se quede acá el destacamento".
El edil también hizo un llamado a sus homólogos para aportar recursos en la compra del terreno y también se contribuya con algo para la estancia de la Guardia Nacional.