Por instructores directas del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, el doctor Pedro Garza será a partir del próximo 16 de septiembre, el nuevo director del Hospital Integral de Tlaquilpa en sustitución de la doctora Beatriz Juárez Martínez.
El cambio de la directora se tenía programado desde febrero pasado, pero debido a la pandemia de COVID-19 este se pospuso.
Y es que el cambio se originó debido a innumerables quejas en contra de la doctora Beatriz Juárez por parte de agentes y subagentes municipales que tenían en la forma de dar atención de la facultativa.
A principios de año, se le acusó de llevar una mala administración del nosocomio, presunta falta de ética profesional, humildad, sencillez, calidad humana y maltrato a los pacientes de indígenas de la Sierra de Zongolica.
Cabe recordar que organizaciones indígenas protestaron contra la doctora Beatriz Juárez y fue necesaria la presencia del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7 sede Orizaba, Adrián Baruch Alanís García y del responsable del área de Política Regional de Gobierno del Estado, Luis Arturo Santiago Martínez, para evitar la toma del hospital.
Fue el representante de la agrupación Ciudadanos de Tlaquilpa, Valentín Romero quien denunció las presuntas irregularidades entre las que se dieron a conocer que el personal allegado a la directora goza de privilegios, pues trabajaban desde sus domicilios bajo el pretexto de no contar con internet en el hospital, entre otras anomalías.
El compromiso del titular de la Jurisdicción Sanitaria número 7 en el mes de febrero fue la de realizar un cambio y remover de sus funciones a la actual titular, y que se mejoren las condiciones de atención en el hospital.