La mañana de este jueves, apareció colgada una lona dónde se denuncia la corrupción que impera en el Ayuntamiento de Rafael Delgado que encabeza la alcaldesa Isidora Antonio Ramos.
La lona fue colocada en una estructura metálica que utiliza el Ayuntamiento para poner sus avisos. Ahora fue el marco para instalar esa misiva para denunciar las extorsiones de las que han sido objeto un sinnúmero de personas, comerciantes, taxistas, transportistas entre otros.
Es de señalar que los policías municipales se les acusa de usurpar funciones y hacer el trabajo de Tránsito y cobrar multas a los conductores y de no pagar los encarcelan.
El distanciamiento entre las autoridades con los habitantes de Jalapilla es grande al grado de correr a inspectores de comercio que llegan a querer cobrar a los comerciantes que ya se han organizado para evitar esos abusos.
Por su parte, la autoridad municipal envía a los policías municipales a amedrentar a los vecinos y es grande el hostigamiento y acoso que los pobladores ya se están cansando de esas anomalías.
Todo este problema entre el pueblo de Jalapilla y la alcaldesa de Morena se debe a qué Isidora Antonio Ramos no ha querido realizar alguna obra de beneficio para la comunidad y a casi tres años de su administración no ha llevado el desarrollo de este pueblo.