Por el delito de falsificación de documentos, el Ayuntamiento de Zongolica presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de quien o quienes resulten responsables por alterar información oficial en perjuicio de la autoridad local.
El alcalde Juan Carlos Mezhua Campos dijo que es lamentable que personas extrañas se dediquen a mal informar a la población de tres comunidades como son Atexoxocuapa, Xioxiotepec y Zomajapa donde se realiza una obra de introducción de agua potable con un monto de los seis millones.
“He pedido al director jurídico para que el lunes se interponga la denuncia penal. Esto es un delito y no voy a dejar pasarlo. Vamos a proceder penalmente contra las personas que estén desinformando y voy a ir yo mismo a declarar”.
Indicó el edil que se citará a todos para que se integre el expediente penal y quien sea culpable que pague ante la justicia. “Le vamos a pedir a la Fiscalía que investigue para que dé con los responsables de esto que pasó en Atexoxocuapa”.
Insistió en exponer que lo que circula en redes sociales donde se habla de una obra de 13 millones es falso, pues la que se está realizando en las comunidades es apenas de 6 millones.
Indicó que los logos y sellos que usaron en el documento que asegura es falso, dijo que pudieron haber sido hechos en computadora y lo hicieron personas que son mal intencionadas con la idea de perjudicar no sólo al Ayuntamiento sino a los agentes municipales y parte del Comité de Obra que pudieran ser agredidos por los habitantes al señalar que se pudieran haber quedado con los 7 millones de pesos que dicen esos falsos documentos.
Es por eso que presentará la denuncia penal en contra de quien resulte responsable por ese delito de falsificación y uso de sellos oficiales.