El Partido de la Revolución Democrática (PRD) confió en que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dará el fallo a favor sobre la impugnación que se presentó contra la reforma electoral que aprobaron los diputados locales y con esto, llevar a cabo la revocación de mandato y hacer que el gobernador Cuitláhuac García, se regrese a su casa a vivir con sus padres.
El presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del Sol Azteca, Sergio Martínez Cadena dijo en entrevista que hay seguridad que en la máxima tribuna de justicia se dé un revés al Congreso del Estado ante su reforma electoral aprobada.
“Será una pifia legislativa de enorme tamaño, la cual se encierra en todo en que el gobernador del estado Cuitláhuac García es el peor gobernador del país y que ellos tienen miedo porque le vamos a ganar el Congreso”.
Expuso que para las próximas elecciones, los partidos de oposición habrán de ganar en las urnas y eso generaría que Morena ya no sea mayoría y así se dé pauta para la consulta popular.
“El pueblo de Veracruz, cansado, molesto de que no hay un gobernador se va a ir a su casa, por eso, (los diputados de Morena) armaron esta reforma electoral para que la revocación de mandato, la consulta popular, no se lleve a cabo, pero estamos convencidos de que la vamos a echar y de que Cuitláhuac se va a la casa de sus papás”.