A 5 días de haber asumido la titularidad de la oficina operadora de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) Río Blanco, Karel del Carmen Salas Baca, dijo desconocer cuáles son los procedimientos que se han aplicado a su antecesor Karim Hernández Torres; por lo que desconoce si hay o no una auditoría en su contra.
La entrevistada señaló que apenas se habrá de concluir el proceso de entrega-recepción y de las acciones de revisión a la administración pública de este organismo, ya se hará cargo el órgano de control interno y serán ellos que determinen la situación que dejó el pasado administrador, y “para eso se tiene un período de observaciones”.
Asimismo dijo que desconoce cuáles fueron los compromisos que Karim Hernández Torres hizo con algunas personas y estos se analizarán para ver si siguen, o se siguen sosteniendo.
“Dependerá mucho de cuáles sean los convenios que pudiera haber llegado con respecto a cada uno de los ciudadanos, pero estamos con las puertas abiertas; que se presenten, platicaremos el tema y ver cuál es la situación y buscando siempre dar respuesta a la situación sin afectar y dar cumplimiento a la normatividad, eso es lo que buscamos”.
De la misma manera comentó que se buscará dialogar con los representantes de las cámaras inmobiliarias para ver en qué acuerdos quedaron y si estos respetarán los pagos, “estaremos respetando los convenios que ya hayan establecido tanto el director como las anteriores administraciones…finalmente ellos están cumpliendo la cuota y espero continúen y no volvamos a presentar la situación que durante el año pasado tuvimos”.
Asimismo dijo que en tres meses tendrá que dar resultados al frente de la oficina operada de la CAEV y se comprometió en responder a las demandas y necesidades de los rioblanquenses.
“Esperemos darlos, contamos con un buen equipo y también tenemos el apoyo del director de la oficina central, hay un buen apoyo…tan es así que nos están apoyando con el equipo Vactor, carecíamos de equipo de transporte, afortunadamente en estos días ya nos estarán trayendo un vehículo que nos hace faltante bastante”.
Expuso que si en estos tres meses que se ha planteado no responde a esas necesidades, ya será el director general Félix Ladrón de Guevara el que decidirá su futuro, “pero esperemos cumplir las metas, pero pues venimos con toda la intención de trabajar con el personal y con lo que se nos venga”.