Tras la apertura de la ciudad, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) espera que en las próximas dos semana se tenga una recuperación en las ventas de entre el 15 al 20 por ciento, expuso el presidente del organismo Francisco Jiménez Haces.
El entrevistado dijo que no se pueden tener datos precisos de las pérdidas económicas que registraron los comercios debido a las estrategias aplicadas para evitar los contagios masivos.
Indicó que con la apertura del cerco sanitario, a los comerciantes les irá mejor; pero por el momento, dijo que resultará complicado poder adelantar el resultado en materia económica.
Comentó que el pasado 1 de septiembre, los representantes del comercio organizado y los industriales insistieron mucho en la Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil para que se realizara esta apertura, pues en materia económica llegaron a una situación insostenible.
“Lo único que queda en sesión para el 16 de septiembre es el tema de los bares, los antros, se extiende el horario para restaurantes y bares, y todo esto, la mayoría, a petición de Canaco, y les decíamos que al ver que los contagios van a la baja que nos den el beneficio de la duda, para poder abrir estos 15 días por que nosotros los comerciantes ya nos estamos ahogando”.