En Orizaba, sólo una fórmula se registró para dirigir el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por lo que la Comisión de Procesos Internos recibió la documentación a Karina Solís Herrera y Martín García Limón.
Ahora se esperará a que se emita un dictamen y valide el proceso, o si hubiera algún faltante en documentación, tendrán 48 horas para subsanarlo, expuso el presidente de la Comisión Auxiliar del Proceso Interno, César Omar Rojas Adad, quien estuvo acompañado del enlace operativo del Comité Estatal del PRI, Romeo Estrada.
De esta manera, el Revolucionario Institucional en Orizaba inició la etapa de registro de aspirantes a encabezar la presidencia y secretaría general del comité municipal.
Esta actividad se llevó a cabo conforme a los tiempos de convocatoria para renovar los comités municipales.
El proceso de registro se efectúo conforme la convocatoria y se llevó a cabo este sábado de 11 a 14 horas, tiempo en el que los aspirantes tuvieron que presentar su solicitud, la cual será revisada por la Comisión de Procesos Internos, pero sólo se inscribieron Karina Solís Herrera y Martín García Limón, la primera como presidenta, y el segundo como secretario del partido en Orizaba.
Solís Herrera, dijo en entrevista que tiene como objetivo fortalecer al partido y para ello se apoyará de los seccionales, pues está comprometida en trabajar por Orizaba.
Agregó que una vez que se nombre oficialmente al presidente y secretario general del PRI, éstos nombrarán a su vez a los secretarios del comité, de organización, de finanzas, de elecciones y pueden también nombrar un comité ampliado que incluye carteras como coordinación médica y jurídica.
Cabe señalar que en el Comité Directivo Municipal del PRI en Orizaba también se recibieron las planillas de Atzacan; en este caso, fueron dos fórmulas integradas por Catalina Romero Álvarez y José del Carmen Castro Vargas, así como Héctor Velázquez Sánchez y Julia Esther Ramos Vargas, para presidente y secretario, respectivamente por lo que será el 5 de septiembre cuando los militantes inscritos en el padrón podrán votar por la fórmula de su preferencia, para ello se instalará una única casilla.