A seis días de haberse emitido la convocatoria de la campaña de acopio de computadoras y televisores para apoyar a niños y jóvenes de escasos recursos para que puedan estudiar, la presidenta del Sistema Municipal DIF Orizaba, Marianna Díaz Abascal, dio a conocer que se tiene una solicitud de 30 personas.
Comentó que la mayor demanda es de equipo de computación, pero se tienen pocas computadoras donadas a las cuales se formatean y se instalan las aplicaciones y paquetería para que no se le dificulte al niño su uso.
La presidenta del voluntariado volvió a invitar a la población que tenga equipos de cómputo que no utilice, los done a DIF para poder ayudar a que niños de escasos recursos en este regreso a clases en el ciclo escolar 2020-2021.
Mencionó que para la entrega de estos equipos se realiza un estudio socioeconómico, se pregunta el nombre de la escuela y grado para ver si es verdad que está inscrito.
"Si hay muchas solicitudes, llevamos cerca de 30 personas que se han acercado para solicitar este tipo de equipos".
Comentó que han recibido 15 aparatos entre computadoras y televisores, por eso sí alguien desea donar, pueden acudir al centro de acopio del DIF y ahí se les dará la atención y en este tiempo han entregado algunos equipos.
La presidenta del DIF municipal de Orizaba, reconoció que para algunos niños, el comienzo del ciclo escolar ha sido difícil, porque no cuentan con dispositivos para participar de las clases y no hay recursos para ello, por lo que la idea es que quienes tengan este tipo de equipos los puedan facilitar y ellos reciban una oportunidad de tener clases.