Transportistas del servicio de carga de materiales para la construcción denunciaron actos de corrupción entre el personal de Tránsito de la Delegación de Mariano Escobedo, quienes exigen cantidades que van de los mil a cinco mil pesos, expuso el empresario Guillermo González Reyes.
“Ya se están pasando de sus abusos o de sus extorsiones, ya no estamos hablando que nada más pasas por su mochada, ya no nos están dando la atención para que podamos transitar, sino que ya de entrada te vas al corralón y tienes que pagar multas que la verdad nadie del pueblo alcanza para pagarlas”.
Dijo el entrevistado que los agentes viales abusan de su uniforme y puesto, por lo que ha generado el hartazgo entre los que cuentan con un camión de carga para transportar materiales de construcción.
“Ya estamos hartos de sus abusos que nos están aplicando, nosotros somos un pueblo tranquilo sin embargo en cambio estamos cansados de que nos estén extorsionado porque esto ya es extorsión”.
El camionero comentó que este problema ya data de cinco años y ya están cansados de que sean extorsionados.
“Automáticamente ellos en base de que si te falta algún documento no pues te vas a corralón y ahí empieza, no estamos hablando qué quieren mil pesos, te piden más de 5 mil pesos, estamos hartos de todo eso por eso nos juntamos toda la gente para exponer nuestra inconformidad”.
Solicitaron el respaldo de las autoridades municipales que encabeza Baldomero Montiel y del regidor único Joel Cruz pues de no poner un alto al abuso de los agentes de Tránsito de Mariano Escobedo, los afectados podrían hacerse justicia de manera propia.
“Estamos inconformes de tanta extorsión que nos vienen haciendo, no quisiéramos que esto llegara a golpes, porque nosotros no somos violentos pero de tanto y tanto que nos están extorsionando no queremos llegar a eso, por eso exponemos que todo esto sea de la manera más pacífica, que podamos platicarlo y que no llegamos a sus límites”.