Personal de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) aplaudió y reconoció la labor que emprendió el fin de semana el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán junto con personal de la Jurisdicción Sanitaria y la Cofepris donde se habilitó un camión recolector que coadyuvará con los siete centros de salud, las tres clínicas UMR del IMSS para recolectar los residuos hospitalarios, como cubrebocas o tapabocas para evitar que el personal de limpia pública se contamine con residuos infecto contagiosos.
El encargado de la PMA en la zona de Orizaba, Anibal Payán Arenas manifestó que lo hecho por el alcalde zoquiteco Miguel Ángel Castelán Crivelli es una muy buena iniciativa y es el primer presidente municipal en llevar a cabo estas acciones.
Por ello expuso: “las acciones que hay en Ixtac son muy buenas, es una buena iniciativa la que han tomado; se necesitan alcaldes con iniciativas propias que puedan ayudar a estar evitando el mayor contagio y que se esté dando”.
Y es que de acuerdo con el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli estas acciones son posibles por la confianza del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Gobierno, Eric Cisneros quienes se han mostrado preocupados por garantizar la salud de los veracruzanos, es por ello que en Ixtac se empezó actuar y estar con la misma sinergia.
El encargado de la oficina regional de la PMA, Aníbal Payán dejó en claro que Ixtaczoquitlán es el primer municipio que hace este tipo de acciones.
“Lo aplaudimos ahora tenemos que checar cuál es la disposición final de estos residuos y hasta donde sé los van a confinar, es una propuesta excelente, qué bueno que lo estén realizando, porque después los van a incinerar, y eso es bueno porque es lo que mandata la ley y los municipios lo saben”.