Un grupo de jóvenes que se capacita para ser operadores de tractocamiones, participaron en un concurso en la realización de proyectos de simulación de cajas de velocidades.
Tras manifestar que el interés que los mueve es conocer la máquina que los moverá por la cinta asfáltica y saber qué hacer en caso de alguna falla eléctrica o mecánica, la mañana de este viernes, 4 grupos de alumnos presentaron el mismo número de proyectos de simulación de cajas de transmisión.
Los proyectos los realizaron estudiantes que ingresaron al CCA en junio, en los primeros meses este curso fue teórico y actualmente ya están en prácticas a bordo del tracto escuela.
Los integrantes del Consejo de la ATCCEVAC calificaron los proyectos, esto después de escuchar la presentación de cada uno de los participantes y después de realizar algunos cuestionamientos.
El cuarto lugar correspondió a Tomás Vázquez Pérez y su compañero de equipo; el tercer lugar lo obtuvo Brenda Michel Cid Juárez, alumna que busca seguir los pasos de su padre, su caja de velocidades estaba equipada con un sistema que enciende cuando se cambia de velocidad.
El segundo lugar lo obtuvo el equipo de seis estudiantes encabezados por Atzel Balderas Monterrosas; su proyecto es una cabina con volante, tablero y asiento, integrantes de este equipo se comprometieron a seguir equipando su simulador.
El primer lugar lo obtuvo Oswaldo Olivo Medina, quien diseñó un simulador de caja de 18 velocidades, su simulador contaba con un motor de lavadora un alternador que retroalimentaba una batería de 12 voltios, también su simulador cambia de luz de diferente color en cada velocidad.
Don José Torres consejero de este centro de capacitación, al hacer uso de la voz mencionó que existen dos partes en la formación de un operador, la teoría y la práctica, cuando estas dos se conjugan tendrá una formación completa y serán buenos operadores.