El tramo carretero Río Blanco-La Tinaja es considerado como peligroso para el transporte de carga, consideró el delegado de la Canacar en la zona Córdoba-Orizaba, Enrique Rustrián Villanueva, pues dijo que en ese corredor se han presentado muchos robos y asaltos.
“Actualmente sí estamos teniendo algunos robos en la zona, exactamente no te puedo indicar cuántos, pero si tenemos algunos robos, aunque también se han recuperado las unidades”.
Señaló que a pesar de los robos, se cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional que ha contribuido en el que el índice en este tipo de delitos vaya a la baja.
“Te puedo decir que sí están trabajando; en lo particular yo tuve dos eventos ahí en el tramo de Sumidero-Orizaba dónde nos quisieron robar los camiones y se reaccionó bien, el Departamento de Monitoreo se aplicó y se pudieron recuperar los camiones sin ningún contratiempo, pero sí tuvieron amenazas y cuestiones del tema de que los delincuentes sacaron armas y le dispararon a los operadores”.
Por eso reveló que el punto “rojo” es el tramo de La Tinaja-Río Blanco y viceversa, por lo que señaló que para recuperar las unidades también depende de los transportistas para que se apliquen los protocolos de seguridad y que los operadores estén conscientes que no se pueden parar en cualquier lugar, “la idea es no facilitarle el trabajo a los delincuentes para que se lleven con facilidad los camiones”.
Comentó que en muchos casos, los roba tráileres respetan la vida de los operadores y sólo se llevan la carga o en otras ocasiones, las unidades. “En ocasiones no aparece un Dolly, la caja o los operadores, pues también se lo llevan, pero si aparece; actualmente en la zona se ha respetado la vida de los camioneros, de los operadores de tráileres”.