CAME de Orizaba será utilizado como Hospital de Salud Mental luego de la Emergencia Sanitaria
El hospital ya está listo para atender a pacientes COVID, por el momento
Osiris Muñoz
Xalapa, Veracruz / 2020-08-20 - 13:21
Después del COVID-19, las instalaciones que hoy albergan al Centro de Atención Medica Expandida (CAME) de Orizaba, podrían ser utilizadas como Hospital de Salud Mental.
En conferencia virtual, el secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, dio a conocer que el CAME de Orizaba se encuentra listo para operar, en el inmueble que fue rescatado para apoyar en esta Emergencia Sanitaria.
Cabe destacar que el inmueble fue edificado desde hace tres administraciones estatales y su objetivo era convertirse en el Hospital de Salud Mental más moderno del Estado, que contemplaba el internamiento de pacientes en villas para un mejor tratamiento.
Durante 10 años la obra no se concluyó, sin embargo, esta ya fue habilitada con equipo y personal médico para la atención de pacientes no graves y en proceso de recuperación por COVID-19.
Ramos Alor, dio a conocer que hizo un simulacro en el lugar con todo el equipo médico, el cual fue dotado de los insumos necesario para su protección ante el Coronavirus.
“Con este CAME se fortalece la infraestructura hospitalaria para que la población tenga servicio de calidad y con la puesta en marcha se tendrá la disponibilidad de camas para pacientes COVID-19”.