Este miércoles, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor recorrió el Centro de Atención Médica Expandida COVID-19 donde el personal realizó un simulacro de actividades, puesto que este espacio ya está listo para su puesta en marcha, lo que empleará el número de camas para pacientes no graves en proceso de recuperación.
Se supo que médicos y enfermeras ya están listos para iniciar operaciones en el corto plazo, de ahí la supervisión del secretario de Salud del estado, Roberto Ramos Alor.
Asimismo, indicaron que el inicio de actividades en el CAMEC-19 permitirá fortalecer la red hospitalaria, ya que se cuenta con personal suficiente, área de hospitalización y aislamiento en caso de ser necesario.
De la misma manera se dio a conocer que en este inmueble ubicado al sur de la ciudad de Orizaba se contará con cocina y dormitorios para atender a los médicos y enfermeras que no son de la región, por lo que contará con todos los insumos necesarios así como equipo de protección suficientes.
Dejaron entrever que mientras más camas existan, más posibilidades hay de que pronto se pueda mover el semáforo a un mejor índice, ya que actualmente Veracruz se ubica en semáforo naranja a nivel federal, aunque los contagios no han disminuido significativamente.