Este lunes, regresaron a las actividades a distancia en la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) y la Casa de los Brigadistas, ubicadas en Tequila y Atlahuilco; por lo que el personal seguirá trabajando a través de medios electrónicos y siguiendo las formas institucionales, confirmó el vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona, José Eduardo Martínez Canales.
Dijo que solamente se atenderán de manera presencial las actividades que sean estrictamente necesarias; aun con ello, dejó en claro que la UV estará atenta del estado del semáforo para definir la dinámica laboral conforme se vaya presentando ese indicador.
Cabe mencionar que de acuerdo al semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud, los municipios de Tequila y Atlahuilco están en semáforo naranja, y al igual que en semáforo rojo, se privilegia la actividad a distancia.
Se informó en el sitio web institucional y en las redes, se mantendrá el trabajo a distancia y únicamente se tendrán actividades presenciales en los casos que sean necesarios.
Recordó que antes del inicio de las vacaciones de verano, se informó que el regreso a clases se basaría en el semáforo que presenta el Gobierno del Estado por la situación de contagio por el COVID-19 y en este caso, en la zona prevalece el rojo en los municipios.