Tras los hechos violentos que se han registrado en las últimas semanas en la zona de Jalapilla donde han sido encontrados cuerpos descuartizados, personal de la Secretaría de Marina, Seguridad Pública, Guardia Nacional y Fuerza Civil mantienen operativos en diferentes puntos hacia la zona sur de Orizaba limítrofre con Rafael Delgado.
Estos operativos se realizan de manera aleatoria en todo el municipio desde la entrada a Jalapilla cerca del entronque con la autopista, a la entrada de la cabecera y hacia la carretera a Tlilapan. Así también realizan recorrido en toda la zona.
Los uniformados se encuentran trabajando en la zona para brindar la seguridad a los ciudadanos que transitan por esa importante vía que comunica a la región serrana de Zongolica.
Hay que recordar que desde hace dos semanas en esta zona se han hallado los cuerpos de masculinos totalmente descuartizados, asimismo en la región han ejecutado secuestros y el último casi fue el asesinato de un oficial de Tránsito del Estado en el municipio de Río Blanco.
Con estas acciones se espera garantizar la seguridad que necesitan los ciudadanos ante la incapacidad de las autoridades municipales de Rafael Delgado para brindar tranquilidad a los pobladores, pero a la vez alertar sobre los posibles riesgos a los conductores para que conduzca con precaución.
Las acciones de seguridad se mantendrán para garantizar la tranquilidad para quienes transiten por carretera estatal o federal y así inhibir el delito de alto impacto.