La noche de este lunes, decenas de habitantes de Soledad de Doblado, se congregaron en el patio de una vivienda, ante el avistamiento de un supuesto “nahual”.
Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, sin cubrebocas y sin mantener la “sana distancia”, pero con palos y piedras en mano, llegaron hasta una palmera donde lograron ver “un bulto gris”, el cual, en palabras de los ciudadanos se trataba del “nahual”.
Con lámparas, alumbraban la palmera mientras algunas personas rezaban para ahuyentar al ser que, según las creencias, es mitad animal y mitad humano.
“Ahí está”, exclamó un joven; “se está moviendo”, continuó otro; “bájate”, le gritó un muchacho, mientras otro decía que había que “apedrearlo”.
Quienes estuvieron presentes, lo describieron como un ser color gris y pequeño.
La población se mantuvo varios minutos en el lugar y con palos movían las hojas de la palmera hasta que llegó personal de Protección Civil y de la Policía Municipal, quienes descubrieron que se trataba de una paloma.
Aunque las autoridades pidieron a la ciudadanía quedarse en casa y no hacer caso a los rumores sobre el “nahual”, la ciudadanía argumentó que varios habitantes vieron al “ser” en días recientes e incluso, mencionaron que agredió a una señora en su domicilio.