Mínimas fueron las afectaciones que se registraron por las lluvias en el municipio de Zongolica, dio a conocer el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, quien dijo que se reportaron tres deslizamientos de ladera, pero nada significante.
Comentó que gracias al excelente funcionamiento de las obras preventivas del municipio de Zongolica como ha sido el “vaso regulador” fue posible que se evitaran inundaciones o anegamientos en la zona de la colonia Indeco y aún con las lluvias, este colector logró apenas el 50 por ciento de su capacidad.
“Gracias a Dios hicimos un trabajo de prevención incluyendo la cabecera municipal y gracias a nuestro vaso regulador no hemos tenido inundaciones en la ciudad y en las comunidades sucedió algo parecido, porque hicimos un trabajo muy arduo de limpieza de cunetas, zanjeo en donde teníamos problemas de derrumbes”.
Indicó que las afectaciones fueron mínimas, “tengo reportados tres deslaves no grandes y estamos ya programando para mandar maquinaria a limpiar”.
Precisó que bajo ese esquema, el municipio de Zongolica ha sido uno de los menos afectados por las precipitaciones.
“Gracias a Dios hoy salimos bien librados de la fuerte lluvia que azotó toda la noche al municipio, planteamos seguir trabajando en este tema, también estamos evaluando, para determinar específicamente los daños y actuar en consecuencia”.