La tarde de este lunes, se llevó a cabo el ritual de toma de posesión de la parroquia de San Juan Bautista del Río y desde este 10 de agosto, fungirá como párroco, el presbítero Camerino Cosme Carrillo, quien es originario de este municipio.
Fue el secretario canciller Juan Carlos Villa Cañedo quien a nombre del obispo Eduardo Cervantes Merino, atestiguó el acto de profesión de fe del sacerdote, le entregó el nombramiento oficial y le dio posesión de la parroquia de San Juan Bautista del Río.
Debido a la pandemia no hubo celebración eucarística y sólo fue un ritual que se realizó a puerta cerrada donde asistieron algunos sacerdotes y los miembros del Consejo Parroquial.
Tras firmar el documento que lo avala como Párroco, el padre Camerino dio la bendición a la comunidad que se le ha encomendado y será en esta semana en que dé a conocer los procedimientos de trabajo ante la pandemia.
Después del acto, compartieron el pan y la sal, además degustaron de un pastel pues el júbilo fue tan grande al tener esta parroquia un sacerdote originario de Rafael Delgado, y la feligresía confió en que las tradicionales misas en náhuatl regresen como era cada domingo.