Al menos 12 maestros activos, agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), han fallecido a consecuencia del coronavirus, reveló el secretario general de la sección 56, Mario Hernández.
De la misma manera, dio a conocer que también han muerto 16 jubilados a consecuencia del COVID-19 en la entidad veracruzana.
“Tenemos desafortunadamente el fallecimiento de 28 compañeros, la mayoría jubilados pero también activos. De estos son 12 activos y 16 jubilados”.
Apuntó el líder magisterial que se tiene conocimiento que existe un sinnúmero de sus agremiados que han sido infectados por el virus, pero la cifra exacta no la poseen porque no les reportan por la morbosidad que se genera cuando alguien se enferma.
Dijo que el COVID-19 debe verse como una enfermedad común como todas las que existen, pero lamentablemente se genera morbosidad sobre si va a contagiar o no, y por ello, no avisan que están infectados. “Sí sabemos de algunos, pero no de todos”.
Sobre la muerte de los maestros activos y jubilados, mencionó que la Sección 56 ha buscado estar en contacto con los deudos para poder apoyarlos en lo que requieran y que en este caso en los trámites para poder acceder a los beneficios que tuvo el trabajador.|