El coordinador de la zona Orizaba-Altas Montañas de la agrupación civil Alianza Local por Veracruz, Erick Ponce Delgado, confía en que el recorte a las prerrogativas a los partidos políticos se apliquen a los sectores vulnerables.
En entrevista comentó que se tiene amplia confianza en que se entreguen los recursos para quienes necesitan de la ayuda económica del gobierno.
"Esperamos que así sea, porque esa es la finalidad del recorte al presupuesto a los partidos políticos para poder destinar mayor presupuesto a las personas más vulnerables y esperemos que realmente eso sea aterrizado como debe de ser".
Señaló que el definitivamente el recorte a las prerrogativas era una demanda social pues la sociedad realmente ya estaba cansada y estaba demandando, exigiendo que el presupuesto que estaba destinado a los partidos políticos se redujera porque es mucho presupuesto que está destinado a esas instituciones.
Expresó que la agrupación Alianza Local por Veracruz, "celebramos esa reducción y creo que eso va hacer que todos partidos políticos para que realmente atiendan lo que tienen que atender, qué es la parte más sensible de la sociedad las partes más vulnerables y esa labor la venimos haciendo en la asociación".
Comentó que es la misma sociedad organizada o diversas agrupaciones civiles las que han estado atendiendo ese sentir, por qué tanto los gobiernos les es imposible abarcar todo como también los partidos políticos.
"Los partidos políticos sólo ven el tema en materia electoral, sin embargo, las necesidades son todo el año"; por ello expuso que esta agrupación civil mantiene esa ayuda desde antes de que llegara la pandemia pues la necesidad se ha generado entre los sectores más vulnerables".