A través de las redes sociales, abogados de Orizaba dieron a conocer que personal del Juzgado Sexto de Primera Instancia de este Distrito Judicial está infectado de COVID-19.
Revelaron que el auxiliar administrativo Edgar Alejandro Rodríguez Castro, resultó positivo al patógeno y que se sospecha fue contagiado por su esposa, quien superó la enfermedad, pero el funcionario “sin la menor consideración y responsabilidad ya que conocía la sintomatología, los días martes 21 y miércoles 22 de los corrientes, se presentó a laborar en las instalaciones de este Tribunal, sin ninguna responsabilidad, ni consideración a sus compañeros”.
Derivado de esa irresponsabilidad infectó a la Juez, la actuaría y demás personal que se encontraban laborando por guardia en ese recinto, quienes atendían en forma personal a los abogados y lo preocupante es que no informó a su superior sobre su estado de salud y que se encontraba contagiado.
Indicaron que la salud del auxiliar administrativo Edgar Alejandro Rodríguez Castro agravó el pasado miércoles cuando se retiró del Juzgado y fue internado.
Por ello, los abogados exigieron a la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz, Sofía Martínez Huerta que decrete cuarentena en el Juzgado Sexto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar del Distrito Judicial de Orizaba.
“Por lo anterior solicitamos su intervención para tomar las medidas necesarias y así evitar contagios mayores ante la propagación del virus de seguir este juzgado laborando, poniendo en peligro al personal del mismo y a los abogados que por trámites tenemos la necesidad de acudir a estas instalaciones”.