En un franco reto al Instituto Nacional Electoral (INE), la mañana de este viernes el diputado local del Morena, Nahúm Álvarez Pellico, participó en la entrega de material de protección a personal del HGRO del IMSS.
El INE le giró una recomendación a él y otros diputados federales y locales de abstenerse de realizar promoción personalizada en la entrega u ofrecimiento de insumos por la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, pero el diputado local por el distrito de Orizaba, desestimó ese llamado de la autoridad electoral.
Cuestionado sobre sus actos, el diputado de Morena dijo que ese apercibimiento no aplica para él, ya que su presencia era como ciudadano y no como legislador, aunado a que desconocía que atestiguarían eso los medios de comunicación.
“El resolutivo del INE, sólo hace hacia su servidor únicamente como una advertencia por así decirlo, ya no hay una evidencia de querer promocionarme o lucrar con esta situación. Yo acudí el día de hoy desconociendo que iban a estar los medios de comunicación, independientemente de eso acudí como un ciudadano más”.
Aseguró que a pesar de haber aparecido en la lista a nivel federal de funcionarios o servidores públicos a los que se les solicitaba mesura en sus publicaciones en redes sociales y su actuar, dijo que los señalamientos se deben a sus detractores políticos.
“Obviamente mis adversarios políticos, que los conozco muy bien, son los que han querido hacer valer esa figura y han querido (señalar) que el diputado está violentando la ley, no es verdad, yo he repartido aportaciones hacia los ciudadanos… y ni una sola fotografía he subido”.
El diputado dijo que acudió como ciudadano y no como legislador, aunado a que desconocía que los representantes de los medios de comunicación estarían presentes, como para cuidar las formas.
Finalmente del llamado del INE, dijo que quien lo quiera acatar está bien pues es un compromiso moral que se tiene y "los compañeros están en toda la libertad moral de hacerlo, sin en cambio cada quien tiene su criterio muy personal, el INE ya hizo su llamado y cada quien tendrá que responder por sus propios actos”.