Debido a que el alcalde de Los Reyes, Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle, nunca los ha tomado en cuenta para dotarles de obra pública, habitantes de la comunidad de Totolatempa bloquearon el camino que va de la cabecera hacia esa localidad.
Los afectados señalaron que desde el inicio de esta administración, el alcalde no les ha dado un solo metro de banquetas o guarniciones ni otro tipo de obra.
Florencio Hernández, uno de los inconformes, señaló que el presidente municipal les dijo el año pasado que se llevaría a cabo una obra por un monto de millón y medio, pero nunca hizo nada y en este año no saben si consideró alguna obra porque no les dijo nada.
Comentó que el edil dice públicamente que las obras las lleva a cabo con el consenso de la comunidad, pero no es verdad porque simplemente se reúne con algunas personas.
Recordó que incluso el año pasado le hicieron un plantón por esa falta de transparencia y al parecer “hizo coraje” y por eso ya no los toma en cuenta como revancha política.
Los inconformes se apostaron cerca de las 10 horas y hasta las 18:00 permanecían en el lugar, y advirtieron que ahí se quedarán así se lleven los días que sean, hasta que el alcalde les dé la cara.