Habitantes del municipio de Soledad Atzompa golpearon y quemaron vivos a los dos presuntos estafadores que prometían la entrega de materiales para construcción a cambio de dinero. Aunque los dos sujetos fueron arrestados por los elementos de la Policía Municipal, quienes no informaron de esas acciones violentas.
Fue al medio día de este lunes, que autoridades informaron sobre la detención por parte de pobladores de la comunidad de Acuapa de dos personas que viajaban a bordo de un vehículo Aveo gris, los cuales de acuerdo a los habitantes estuvieron involucrados en una presunta estafa que pretendían hacer a pobladores de la localidad de Teotlalco, por lo que tras retenerlos por varios minutos los entregaron a los elementos de la Policía Municipal, quienes los trasladaron a la cabecera municipal.
Esta situación fue descubierta luego de que elementos de la Fuerza Civil a bordo de dos unidades llegaran al municipio serrano para confirmar la detención de los dos hombres que estaban involucrados en una presunta estafa que pretendían hacer a pobladores de la localidad de Acuapa.
A pesar de que los habitantes les negaron información, cerca de las 19:45 horas encontraron en una brecha de la localidad de Teotlalco al comandante de la Policía Municipal con un área acordonada y ahí se descubrieron los cuerpos calcinados de dos personas.
En una brecha estaban tirados los cadáveres calcinados al igual un vehículo con placas de circulación NFY8594, marca Chevrolet.
Personal de la Fiscalía Regional, Servicios Periciales y Detectives Investigadores llevaron a cabo la recolección de indicios, ordenaron trasladar los cuerpos al Semefo de Orizaba e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.
Se desconoce en qué momento los pobladores tomaron represalias contra los presuntos defraudadores que hasta el momento están sin identificar, pero se presume que son originarios del estado de Puebla.
Es de mencionar que en febrero de 2019, los habitantes de este municipio lincharon y quemaron a seis presuntos secuestradores, hechos de los cuales aseguran no se realizó ninguna investigación ni se detuvo a ninguna persona.