Los gobiernos federal y estatal han aplicado una estrategia errónea en combate a la pandemia, y eso se observa no sólo en la economía sino en los hospitales donde las quejas son constantes por parte de los profesionales de la salud y por el colapso al que están llevado los nosocomios, señaló el representante de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, Edgar Chahín Trueba.
El industrial expuso que hasta este momento, el Gobierno municipal ha hecho un buen trabajo, pero nada se compara con lo que nada ha realizado la Federación y el Estado.
“Por eso estamos como estamos en la pandemia y esto va a tardar mucho. Esta situación inmoviliza mucho la actividad económica y de eso, las consecuencias totales no se conocerán hasta que pase esto”.
Precisó que ahora sí se puede asegurar que hay sectores de la sociedad afectados y tristemente dañados son los muy pequeños formales, “a los informales les vale cacahuate porque siguen chambeando informales y siguen haciendo cosas y sin protección”.
Pero aclaró que los más afectados son los sectores con actividad empresarial, industrial y comercial.
Asimismo advirtió que pudiera haber recortes de personal pues las empresas están muy dañadas económicamente y no se vislumbran los apoyos por parte del Gobierno.
Ante ese panorama insistió que las estrategias que han aplicado el gobierno federal y estatal son malas y no se ve que vayan a mejorar.