Pobladores del municipio de Acultzingo bloquearon la carretera federal Acultzingo la cual comunica a Tehuacán y a Ciudad Mendoza en demanda de la destitución de la agente municipal de Potrero, Martha Cruz Huerta.
Por la mañana, los inconformes tomaron el Palacio Municipal para exigir la renuncia de la síndica Esperanza Cruz Huerta pues esta protege a su hermana quien tiene el cargo de agente municipal. Acusaron que ambas servidoras públicas se conducen con prepotencia y malos tratos.
Cerca de 40 pobladores con cartulinas en mano expresaron sus demandas y pidieron dialogar con el alcalde René Medel pero este no se encontraba en el municipio y se les informó que los iba a atender el regidor único Delfino Cruz, pero la gente se negó ya que dijeron que querían hablar solo con el presidente municipal.
Al no tener respuesta a su petición, se dirigieron al tramo carretero de El Mezquite-Linda Vista y ahí colocaron piedras y palos y quemaron llantas para impedir el paso vehicular con rumbo a Tehuacán y a Ciudad Mendoza.
En sus cartulinas, los inconformes demandaron la destitución de la agente municipal y convocar a elecciones para designar a otro representante.
Acusaron que la agente municipal Martha Cruz agredió física y vernalmente a dos personas cuando exigieron la reparación del camino que va a Tlapextitla; sin embargo, no es la primera vez en que actúa de manera prepotente y agresiva, situación que solapa su hermana la síndica.
Los molestos habitantes exigieron la conclusión de obras en esa localidad y a fin de presionar para ser escuchados, dijeron que mantendrán bloqueada la carretera Tehuacán-Mendoza.