Tras la manifestación de trabajadores de las diferentes áreas del Hospital General Regional de Orizaba del IMSS en Orizaba, autoridades de la institución y de la representación sindical acordaron aplicar medidas para evitar que a los profesionales de la salud se les nieguen los insumos para proteger su salud.
Reunidos en el auditorio del hospital, los médicos, enfermeras, camilleros, trabajadores sociales y demás personal expusieron sus necesidades y demandas, a los que la encargada de la Oficina de Representación en la Delegación Veracruz Sur, Célida Duque Molina puso atención.
Tras el intercambio de comentarios y propuestas, se establecieron mesas de trabajo con cada área de servicios para conocer las necesidades tanto de personal como de materiales o insumos.
Luego del diálogo, la delegada y el secretario general de la Sección IV, Juan Carlos Perzabal recorrieron las áreas COVID y constataron las carencias que existen y se comprometió la funcionaria a que vigilará puntualmente el cumplimiento de la entrega de materiales.
Asimismo, señaló que se mejorarán las áreas en donde se quitan los trajes y materiales los trabajadores a fin de que cuando salgan de ese edificio, vayan a sus casas sin el riesgo de contagiar a sus familiares.