La Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (Astraver) ha instruido a sus agremiados a reforzar las acciones preventivas para evitar la propagación del coronavirus entre los usuarios del servicio de pasajeros.
Al ponerse en marcha los operativos de tránsito con la finalidad de supervisar que el transporte público esté llevando a cabo las siguientes medidas sanitarias de prevención recomendadas.
Los representantes de las empresas Garitas y Servicios Intermunicipales solicitaron a los conductores de las unidades que circulan por los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, Orizaba e Ixtaczoquitlán a que pidan al usuario que antes de abordar el camión, usen el cubrebocas, se apliquen gen antibacterial.
Asimismo, la familia Castelán-Herrera que administra esas empresas, mantienen el reforzamiento en la sanitización continua de las unidades para garantizar el viaje a las personas que hacen uso del transporte.
El Gobierno del Estado ha autorizado aplicar operativos del transporte público para que se confirme que las unidades del transporte público mantengan limpias las unidades, que el conductor evite tocarse ojos, nariz o boca; lavarse las manos y mantener la sana distancia.
Asimismo, los empresarios transportistas explicaron que se ha cumplido con las indicaciones de reducir el pasaje al 50 por ciento, aunque saben que eso les afecta en sus ingresos, pero anteponen la salud de los usuarios.
Los concesionarios comentaron que se habrán de reforzar las medidas sanitarias y seguir con el exhorto para que se cree conciencia entre la población sobre la importancia de seguir las recomendaciones para cuidar su salud
Se recordó que mucho antes de que se presentara la emergencia sanitaria, los transportistas realizaban desinfección de las unidades de pasaje de manera regular cada 24 horas, pero a raíz de la presencia del coronavirus en el país determinaron realizar la desinfección dos veces al día como medida de prevención.