Personal de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente clausuró en la tarde de este lunes la empresa Coiintra por impacto ambiental, debido a un incendio en el interior de esta factoría.
De acuerdo con el encargado regional de la PMA, Aníbal Payán Arenas, la empresa Comercializadora de Insumos para la Industria y el Transporte SA de CV fue clausurada porque se quemaron llantas y residuos de manejo especial, aunado a que la empresa se dedicaba al almacenamiento de esos productos y ya es competencia de la PMA.
Como medida preventiva, se determinó clausurar de manera total temporal y podría haber una sanción económica pero eso dependerá del área jurídica de la PMA la que lo que determine.
De acuerdo con el encargado regional de la PMA, Aníbal Payán Arenas, fue grave la contaminación por la quema de llantas y residuos especiales, por lo que fue necesario la intervención de la dependencia.
Ahora la empresa Coiintra será cerrada y nadie podrá ingresar, únicamente personal autorizado como es bomberos, protección civil o algún funcionario de la PMA.
Comentó que el resguardo de las instalaciones quedará a cargo de la empresa pero ello no significa que el personal que laboraba en la misma, podrá ingresar.
Esta tarde al colocar los sellos de suspensión, se levantó el acta de procedencia y se turnó el caso a las oficinas centrales de la Procuraduría del Medio Ambiente y sea el área jurídica la que determine si hay una sanción económica o no.