El próximo lunes, abrirá sus puertas el mercado de artesanías en Orizaba, por lo que los 143 locatarios fueron capacitados por personal de Protección Civil para las estrategias a implementar en esta nueva normalidad.
A partir del próximo 6 de julio, los comerciantes provenientes de Rafael Delgado, Ixhuatlancillo, Soledad Atzompa y Orizaba se someterán a revisión diariamente, además deberán contar con cubrebocas, mascarillas o careta, gel antibacterial y si alguno presenta síntomas de temperatura, se le prohibirá vender y tendrá que acudir al médico a valorización.
En entrevista el director de Desarrollo Económico, Raymundo Reynoso Limón dijo que para poder recibir a mis visitantes se tendrá que crear una ruta para desde que llegué el cliente tome su izquierda y haga un serpentín para que nunca cruce con otras fuentes.
"Lo que queremos evitar es una ruta, es muy claro y muy sencillo hacer el serpentín en el mercado para que los clientes puedan visitar todos los espacios que tenemos ahí y así se evite el roce con los turistas y no haya un sentido y contrasentido a la hora de ingresar".
Comentó que habrá una sola ruta y esa misma llevará a la salud, se colocará una marca en el piso y esa se debe respetar, pues de no hacerlo y si genera contagios, se tendrá que cerrar el comercio o en este caso el mercado.
El funcionario municipal comentó que el administrador del mercado tiene que tomar la temperatura a los locatarios y aquel que presente algún síntoma significativo lo tendrán que turnar al departamento médico que tienen en el Ayuntamiento para que hagan una cédula profesional y si es el caso se tendrá que retirar.