La madrugada de este martes, pobladores de Tetelcingo Coscomatepec, protagonizaron un conato de bronca debido a que no había una ambulancia para trasladar a un paciente que fue dado de alta del Hospital Regional de Río Blanco, el cual fue curado de COVID-19.
Esto generó molestia entre los habitantes y decidieron ir al Hospital del IMSS Bienestar de Coscomatepec para “robarse” una ambulancia en comodato Protección Civil para acudir al HRRB para trasladar a su compañero de nombre José Luis Teodoro Reyes.
El hecho provocó la movilización de elementos de la Policía Estatal y otras corporaciones de seguridad para resguardar a los enfermos, sus familiares y las instalaciones hospitalarias.
Al arribar a la institución, los inconformes fueron recibidos por el médico de guardia y se les hizo saber que la unidad que robaron no contaba con oxígeno ni camilla ni todo el equipo para hacer un buen traslado, por lo que tendrían que esperar a la mañana de este martes para ello.
Finalmente, los pobladores aceptaron esperar a la mañana de este martes a que llegara una ambulancia de la ciudad de Córdoba para hacer el traslado y no poner en riesgo la seguridad de esta persona.