Ante la Fiscalía Regional con sede en Zongolica, será denunciado por el delito de obstrucción de camino, el ex alcalde de Magdalena, Albino Tlecuile Tlecuile.
El cierre del paso de servidumbre ha afectado a unas 30 familias de la comunidad de “Buena Vista” y los afectados ya están cansadas de la actitud del ex presidente municipal, quien tiene su predio a la entrada del pueblo pero una parte es para “Servidumbre de Paso”, para que entren las familias.
Sin embargo, Albino Tlecuile colocó un negocio de materiales para construcción y amenaza a los ciudadanos a que si no le compran los productos que vende no los dejará pasar y les atraviesa su camioneta.
Ante esta situación, los afectados acudieron ante la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle para que se encuentre una solución al problema; tras escuchar a los quejos, la edil confirmó que los vecinos tienen más años de antigüedad de habitar esa zona, antes de que el ex alcalde llegara a asentarse en esa parte.
“No deja pasar a las familias ni permite que entren unidades para que trasladen a sus enfermos, por lo que tienen que sacarlos cargando hasta el pie de la carretera, es más ni a vendedores ni al panadero, reprimiéndolos de esta forma y más por ser de extrema pobreza y desconocer sus derechos”, expusieron los vecinos.
Ante ello, la alcaldesa precisó que este predio es propiedad del Ayuntamiento y por estos motivos entre otros que agravian a estas humildes familias, se denunciará legalmente para no entrar en confrontaciones con el ex alcalde que cree dueño del predio y que ha afectado a unas 30 familias de la comunidad de “Buena Vista”.