Sólo daños menores en áreas específicas sin que constituyan riesgo para la otorgación de los servicios o la integridad física de trabajadores y usuarios se presentaron en instalaciones médicas y hospitalarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que la oficina de representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) descartó que en los edificios de esta institución de salud se presentaran daños estructurales.
Se informó que las 60 unidades médicas familiares, los nueves hospitales, subdelegaciones y áreas administrativas, continúan laborando con normalidad.
Se explicó que de acuerdo a los protocolos de Protección Civil establecidos para casos de emergencia, una vez detectado el sismo, se activaron las alarmas en los centros laborales de Veracruz Sur y se procedió a la evacuación de los inmuebles.
En el caso de los hospitales, se evacuaron sólo las áreas de consulta externa, banco de sangre, laboratorio y áreas administrativas y técnicas; personal y derechohabientes se concentraron en los puntos de reunión establecidos para tal fin; en tanto en los servicios de hospitalización se activaron los protocolos de vigilancia a pacientes internados.
Luego de los recorridos de supervisión a los inmuebles, a cargo de los integrantes de las brigadas respectivas y determinar que era seguro el retorno, se reanudaron las actividades y la otorgación de los servicios.