Sólo el susto se llevaron los pobladores de la región de Orizaba, tras el sismo de 7.5 grados con epicentro a 12 kilómetros al sureste de Crucecita Oaxaca con una profundidad de 10 kilómetros. Esto generó que se activaran los protocolos de Protección Civil.
En el caso de Orizaba, la Dirección de Gobernación Municipal de Orizaba, a través de la Coordinación de Protección Civil, Policía Municipal y Tránsito de Orizaba informó que se activaron los protocolos correspondientes en edificios públicos y centros comerciales, sin que hasta el momento se hayan registrado incidentes, daños a inmuebles o personas lesionadas.
El alcalde Igor Rojí recorrió la ciudad al igual que el personal operativo de PC, para descartar daños a la infraestructura urbana así como domicilios particulares.
En el Palacio de Orizaba, los trabajadores municipales y ciudadanos que realizaban trámites respondieron con inmediatez al desalojo de oficinas, respondiendo con efectividad a la capacitación recibida en los simulacros.
Lo mismo en las brigadas de protección civil que los diferentes centros comerciales de la ciudad, que cuentan con el entrenamiento necesario que impartió PC Municipal.
Mientras que en Ixtaczoquitlán se verificaron los edificios gubernamentales, las escuelas primarias y secundarias estableciendo contacto con agencias y subagencias municipales, jefes de manzana, comisarías ejidales, así como con el sector empresarial y sector escolar.
Por lo anterior, la Unidad de Protección Civil en Ixtac dio a conocer que hasta el momento no se reportan afectaciones a servicios estratégicos municipales sin lesionados sin fallecidos, se continúa con las verificaciones físicas en proceso de atención.