En tan sólo 17 días de la llamada Nueva Normalidad, en Orizaba se registraron 71 casos positivos de COVID-19, debido a que las personas se relajaron y dejaron de usar el cubrebocas, no guardaron la sana distancia, en sí no respetaron los protocolos de seguridad.
Hasta este miércoles, en Orizaba se tenían acumulados 124 positivos y 62 sospechosos con 5 defunciones por el patógeno.
Es por eso que la autoridad municipal dijo que es necesario usar el cubrebocas, aplicarse gel antibacterial, mantener la sana distancia pero sobretodo no salir de casa sino es necesario.
Recordaron las autoridades que datos de la Secretaría de Salud estatal que durante la Jornada de Sana Distancia que fue de 75 días sólo se reportaron 37
casos positivos, sin embargo, a partir de junio en la nueva normalidad en 17 días, hubo 71 casos positivos.
En casos sospechosos, la Secretaría de Salud reportó que en Río Blanco existen 21; en Nogales, 14; mientras que en Ciudad Mendoza y Mariano Escobedo hay 10; en Ixtaczoquitlán existen 9 sospechosos, en Acultzingo hay 4, en Zongolica, 3 y en los municipios de Atzacan, Huiloapan, Ixhuatlancillo y Tehuipango hay uno solo.
Sin embargo en la cifra de positivos
Río Blanco acumuló 37; Ixtaczoquitlán con 25; Nogales, 15; Mariano Escobedo con 14; Ciudad Mendoza lleva 11; Ixhuatlancillo siete, Atzacan y Zongolica con 5; La Perla, Rafael Delgado con 3 y finalmente los municipios de Huiloapan, Soledad Atzompa con 2 y Magdalena, Texhuacan y Tequila con un solo caso.
Finalmente en los fallecimientos por coronavirus Orizaba reporta cinco, Ixtac tres, Mariano Escobedo y Río Blanco dos y Atzacan, Camerino Z. Mendoza, Magdalena, Maltrata, Nogales, La Perla y Soledad Atzompa un solo deceso.