En la Sierra de Zongolica existen muchos casos de prostitución infantil, lamentablemente los procuradores de la Defensa del Menor no intervienen por miedo, debido a que los tratantes de blancas son peligrosos y eso los limita, apuntó la abogada del colectivo Marea Verde, Luz María Reyes Huerta.
“Es un tema que muy pocos DIF le entran; porque hay atrás todas unas mafias que se dedican a la trata y prostitución de menores, entonces la temática es muy grave y afortunadamente intervino adecuadamente el DIF, pero no es así en todos los municipios desgraciadamente”.
Expuso la abogada que es un temor generalizado de los funcionarios en su propia integridad y desgraciadamente, hay todo una problemática muy compleja.
“Precisamente hay una problemática muy compleja cuando rescatan a menores en esa situación, porque desgraciadamente, por el trabajo en las que fueron ocupadas u ocupadas, es muy difícil que los pongan a convivir con los otros niños que tienen otras circunstancias”.
Luz María Reyes Huerta, hizo referencia al tema en relación a que el DIF de Zongolica rescatara a dos menores obligadas a prostituirse, por lo que la entrevistada revelo que existen una serie de casos.
Es por eso que señaló que el DIF procura no involucrarse en eso, porque además no tienen a donde mandarlos, "no hay un albergue específico para eso tipo de niños o niñas y no quieren que convivan con otros niños que vienen de otras circunstancias completamente diferentes y es muy complejo la verdad”, finalizó.