Desde que inició la pandemia por COVID-19, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha tomado malas decisiones que ya impactaron al país y prueba de ello es que no se ha llegado al pico de la enfermedad y así se está desde hace dos meses, señaló el empresario, Alejandro Zairick Morante.
Lo anterior lo expresó porque aseguró que el Gobierno federal no tiene la manera de medir el contagio, pues no se están haciendo las pruebas para el COVID-19.
“No tenemos mediciones certeras en ningún estado, hay muchas contradicciones, no tenemos información clara y esto nos llena de temor, porque puede llegar a límites muy preocupantes en el país y en el estado de Veracruzana todavía más”.
Apuntó que los empresarios han hecho hasta lo más difícil por mantener la plantilla laboral, aunque sí se han hecho ajustes al interior de estas y se han eficientado los recursos.
“Los empresarios hemos tenido que apretar mucho, es verdad, hemos tenido que hacer algunos ajustes al interior de las empresas, eficientar los recursos, sin embargo han sido meses difíciles para todos los empresarios, meses donde hemos tenido que apretar mucho el bolsillo, hemos perdido dinero pero no queremos caer en ese espiral donde se pierdan muchos más empleos, estamos haciendo mucho esfuerzo por mantener a muchos de nuestros empleados, es una empresa que está muy comprometida con el país y con esta región”.
Indicó que la reducción se observa en el número de los afiliados al IMSS y eso también es resultado de las malas decisiones del gobierno, pues en otros países hubo una estrategia y apoyos para que no se perdieran las fuentes de trabajo.
Precisó que para todo el mundo, el año 2020 será recordado como muy oscuro, de perdida, donde se frenó el avance y costará mucho trabajo la recuperación.
“Este quedará para el recuerdo pero tendremos que pensar qué acciones vamos a tomar para 2021 como ciudadanos y empresarios para sacar a este país adelante”.