Presidencia y gobierno de Veracruz, discriminaron a medios locales al no permitirles la entrada a la conferencia de prensa emitida en la Capital del Estado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en las instalaciones del Campo Militar, Número 26-A.
Sólo tres medios de comunicación de Veracruz fueron invitados este lunes a la conferencia "La Mañanera", que dio el Presidente de la República.
Previamente, reporteros, camarógrafos y fotógrafos buscaban acreditarse para asistir al encuentro con el primer mandatario, tal y como se hace en cada visita presidencial, pero no tuvieron éxito.
Trascendió que el Gobierno del Estado encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, seleccionó a los medios de comunicación que presenciaron la conferencia matutina.
Esto generó que la gran mayoría de los comunicadores tuvieran que permanecer a las afueras del batallón por más de cuatro horas, donde también había grupos de inconformes solicitado audiencia con el primer mandatario.
Tras la salida de Andrés Manuel, algunos representantes de los medios pidieron que las camionetas se pararan para obtener una entrevista, sin tener una respuesta por parte del personal de Ayudantía, quienes en vez de apoyarlos los dispersaron para abrir el paso.