Habitantes de la colonia Úrsulo Galván y Espina Blanca del municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan bloquearon la carretera a dicho municipio debido a los malos manejos de la actual administración encabezada por David Ángel Aguirre, la cual los ha dejado dos meses sin agua.
Entrevistado durante el bloqueo, Martín Iván Hernández Martínez, uno de los afectados, señaló que tienen un tanque con capacidad de más de cien mil litros de agua, pero este sólo es abastecido por un tubo de una pulgada o dos y le conectan uno de tres para abastecer las casas.
Además de que colocan tomas a la mitad del tubo sin tomar las debidas prevenciones de los desniveles y eso ha ocasionado que muchas personas no les llegue el vital líquido, pero todo eso lo hace para quedar bien con una colonia que es más grande y cuenta con un fraccionamiento que es de intereses particulares para el alcalde David Ángel Aguirre.
Los afectados denunciaron que el fraccionamiento que está beneficiando el alcalde es el Linda Vista, 'es un secreto a voces que toda el agua del municipio está dirigida a esa zona, al igual que a la colonia Guadalupe, ya que apuestan a una nueva administración donde quieren que un integrante de la familia quede en las próximas elecciones'.
“Tenemos más de dos meses sin agua, yo vivo dos casas debajo de donde está el tubo, no es posible que no tenga agua, tengo que estar acarreando agua del tanque para tener agua para bañarme, para comer, para cocinar, es un problema ya que estamos en contingencia y nos dicen lávense las manos cúbranse y sólo pasaron regalando en la avenida principal medio kilo de detergente, una escoba, un trapeador y las colonias y ¿el agua conque se activa el jabón? ”, acusó.
Finalmente, dijo que es la primera vez que pasan por esta situación, en otras ocasiones les faltaba el agua pero sólo por un día o dos, sin embargo, no llegaban a estos extremos, por lo cual tomaron estas medidas de presión para que les resuelvan el problema.