Tras legalizar su detención, un Juez de Control dictó dos años de prisión preventiva oficiosa en contra de Carlos “N” y Jorge “N”, elementos adscritos al 12 Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales, señalados por los delitos de desaparición forzada y homicidio culposo.
Pasadas las 20 horas, los dos imputados fueron ingresados a ese centro de reclusión, en donde permanecerán por el tiempo que les fue dictado en tanto se aclara su situación legal.
El juez de control dio a conocer su veredicto luego de que ambos detenidos rindieran su declaración preparatoria en la sala de Juicios Orales adjunta al penal de mediana seguridad de La Toma y en tres días se llevará la audiencia para vincularlos a proceso.
Afuera de la sala de juicios orales estuvieron presentes familiares de los dos detenidos, así como taxistas de los municipios de Omealca, Yanga, Cuitláhuac y Tezonapa, quienes con carteles demandaban la liberación de Carlos “N”, dirigente de la Unión Local de Productores de Caña del ingenio Central Motzorongo.