Desde esta semana, en los restaurantes y establecimientos con venta de alimentos estarán trabajando con la aplicación de un dodecálogo, esto con base a la nueva normalidad, dio a conocer el integrante de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), David Castañeda Roldán.
El entrevistado indicó que estos 12 puntos exponen las disposiciones que hay en la cuestión sanitaria dentro de la pandemia.
“Son 12 puntos en donde se observa el uso de cubrebocas, las micas protectoras, manteniendo en los restaurantes una distancia sana entre cada mesa, limitando el ingreso”.
El empresario dijo que al ofrecer servicios a la población deben cuidar que el personal esté sano, por lo que a su ingreso se les toma la temperatura, y ese es otro de los puntos que se establecen, pero se considera también al cliente.
Comentó que otra medida que se ha tomado muy en serio es sanitizar con dos trapos las superficies, desde mesas, sillas, y todas las que están en contacto por parte del cliente.
Reconoció que todo esto les representa más gastos, desde la adquisición de un termómetro infrarrojo, ya que están en un precio de 2 mil a 3 mil pesos, además del gel antibacterial y demás insumos sanitizantes, mismos que tienen que ir absorbiendo.
Agregó que esto es parte de la nueva normalidad que tendrán que cumplir, pero no son los únicos, también los hoteles estarán atendiendo todo esto.
Destacó que quienes cumplan con las medidas que establece el dodecálogo recibirán un reconocimiento que dará más confianza al cliente.