Habitantes del municipio de Banderilla, denunciaron que las autoridades municipales están haciendo un mal uso de las despensas que entrega el gobierno estatal para la población, ya que “dividen cada despensa hasta en tres y sólo la reparten entre su gente”.
En una carta publicada en redes sociales, exigieron al gobernador su intervención, ya que además, carecen de agua potable y sólo le están llevando pipas a personas cercanas a la administración municipal.
Aquí el escrito completo:
“Por medio del presente y a nombre de los ciudadanos de Banderilla, Ver. Le solicitamos de la manera más atenta su intervención en este municipio, sabemos su incondicional apoyo en el tema de las despensas al ayuntamiento, sin embargo el mal uso que le está dando la autoridad municipal, primero dividiendo cada despensa hasta en tres, luego solo la reparten entre su gente, a los jefes de manzana de su grupo o a sus asociaciones civiles que maneja el presidente y su primo el expresidente municipal, pero hoy ha Sido el colmo, el C. David Sangabriel Bonilla quien según renunció a la comisión municipal del agua, pero sigue cobrando con nombre de otra persona, mantiene a sus hermanos en el sistema, siendo él, el que sigue mandando, cómo fue la reunión que hizo con todo el personal de confianza el sábado antepasado dónde reclamo y exhibió al ING. el por qué no habían repartido agua en Pipas a la gente que el les había dicho y otras series de reclamos, pero hoy con todo el descaro y con personal a su cargo repartió las microdespensas, solo a personas afines a su proyecto de su candidatura.
Señor Gobernador, sabemos del gran amor a Banderilla, le pedimos su intervención, y que las despensas y todo apoyo quede usted a Banderilla sea por medio de su Gobierno.