En el municipio de Orizaba, la mayoría de los contagios por Coronavirus se concentran en cuatro colonias populares, reveló el alcalde de la ciudad Igor Rojí López en una entrevista radiofónica.
El edil se ha comenzado con el Plan Nacional de Regreso a la nueva normalidad pero Orizaba sigue en color rojo, por lo que no se regresará a las calles como anteriormente se hacía.
“La jornada de sana distancia ya acabó, era un programa federal, pero ahorita la Secretaría de Salud del Estado será quien nos diga cuando salimos del semáforo rojo”.
Por ello manifestó que dentro del mapa epidemiológico que cuenta el Ayuntamiento se revela que los 48 casos de COVID-19 que tiene Orizaba, la mayoría de estos se encuentran en la Unidad Habitacional Pluviosilla, colonia Tlachichilco, Barrio Nuevo y Rafael Alvarado.
Es por eso que a los vecinos de esas colonias invitó a mantenerse en casa, respetar los acuerdos que han emitido las autoridades y después de pasar a color amarillo y verde, Orizaba podrá reanudar paulatinamente sus actividades; mientras tanto, las autoridades sanitarias remarcan la importancia de reducir la movilidad en calles, parques, transporte y comercios, pues sólo deben estar en marcha las actividades esenciales: minería, construcción e industria automotriz; tomando en cuenta las medidas que ya se conocen.