A partir de esta semana, será obligatorio el uso de cubrebocas, mascarilla o careta de protección facial, para los ciudadanos que tengan que salir a las calles de Coatepec.
En un comunicado difundido la noche de este jueves, se informó que dicha disposición fue aprobada en la décima sesión ordinaria de Cabildo, y se mantendrá hasta que la autoridad sanitaria federal determine lo contrario.
“Esto es para todos los ciudadanos que requieran por urgencia salir de casa, ocupar de manera temporal la vía pública, usar el transporte público o realizar actividades esenciales (locales, comerciales y oficinas) dentro del municipio de Coatepec”, se lee en el documento.
Asimismo, detalla que, en caso de no acatar la disposición, podría haber sanciones.
“Con fundamente en el artículo 82 y demás aplicables del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Coatepec, se impondrán las sanciones correspondientes a quien no cumpla con el presente acuerdo”.
Cabe mencionar que la protección facial no sustituye el distanciamiento social, pero representa una medida adicional de protección para evitar el contagio y propagación del coronavirus.
Hasta este jueves, Coatepec mantenía 6 casos confirmados, 6 en investigación y 1 defunción.