La elección de Verónica Hernández Giadáns como titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, por un periodo de 9 años “ya era un boleto que estaba muy marcado”, expresó el presidente del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Orizaba-Altas Montañas, Silverio Gasca Vázquez.
Expresó que desafortunadamente su designación dependía mucho de la Legislatura y “son los diputados quienes realmente aceptan y designan la propuesta del gobernador, era un boleto que ya estaba encaminado a eso”.
Indicó que la opinión generalizada de los abogados postulantes es que a la Fiscal le hace falta experiencia para manejar la Fiscalía General y sin duda alguna, necesita “ponerle más ganas y visitar las regiones, porque realmente cada región tiene distintas necesidades e independientemente necesitamos que se impulsen los procesos, si hay denuncias, las archivan o las mantienen y se acumula el trabajo, y eso es rezago”.
Comentó el abogado que en estos momentos, en las Fiscalías reciben todas las denuncias, pero sólo analizan los temas urgentes y sino es urgente, el expediente se acumula.
Cuestionado sobre si la llegada o ratificación de Verónica Hernández Giadáns es un “dedazo”, el presidente del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Orizaba-Altas Montañas, Silverio Gasca Vázquez expuso “es un dedazo porque es una propuesta del gobernador y el partido mayoritario va a ratificarlo definitivamente, ya estaba encaminado para todo ello”.
Cabe señalar que Verónica Hernández Giadáns, originaria del municipio de Santiago Tuxtla, es licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana y desde el 3 de septiembre a la fecha se venía desempeñando como encargada del Despacho de la Fiscalía General del Estado.