Al menos unas 200 personas mantienen dos plantones en diferentes lugares para exigir la liberación del juez auxiliar de Loma Grande del municipio de Mariano Escobedo a quien la Policía Ministerial detuvo la semana pasada por estar involucrado en el crimen de dos jóvenes.
Los inconformes aseguran que el hombre identificado como Heriberto Páez Muñoz es inocente y nada tuvo que ver con el caso.
Un grupo de pobladores mantiene un plantón frente a Palacio Municipal de Mariano Escobedo y otro sobre la carretera Orizaba-La Perla a la altura del lugar conocido como Las Palomas sitio hasta dónde arribaron elementos de la Policía Estatales y municipales de Orizaba, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán y Atzacan para evitar su llegada a Orizaba, dado a qué pretendían plantarse en el Centro Integral de Procuración de Justicia de Orizaba.
Los inconformes aseguran que existe una confusión en la detención del Juez Auxiliar pues él no asesinó a dos hermanos Miguel Ángel y Leonel Vázquez Déctor de 23 y 18 años de edad, el pasado 13 de mayo en Loma Grande.
Dijeron que el martes acudieron a Palacio Municipal a dialogar con el alcalde Baldomero Montiel Estévez para que demandara a la PMA la libertad de quien consideran un hombre que ha trabajado por el pueblo y no es culpable de los delitos que le imputan.
Los vecinos de la comunidad de Loma Grande arribaron a la cabecera municipal, para de ahí partir con rumbo a la Fiscalía Regional pero los policías los retuvieron.
Los inconformes viajan en dos camiones y diversas camionetas, con carteles que dicen: "No dejaremos la lucha hasta que se haga justicia”, “Libertad para el inocente”, se mantienen en esta zona a la espera de que se les permita continuar su camino.
Mientras tanto en el palacio municipal de Mariano Escobedo otro grupo de habitantes a bordo de dos autobuses de pasaje, uno de turismo, siete camionetas y unos 14 vehículos particulares se mantienen a la expectativa para reunirse con el grupo que está varado en el retén policial.